https://chatwith.io/s/terapiayuda
top of page

Qué injusta, qué maldita, qué cabrona es la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos"

Qué injusta, qué maldita, qué cabrona es la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos" Carlos Fuentes


Que cabrona ha sido la muerte en estos tiempos de pandemia. Que nos ha arrancado sueños, trabajos, casas, relaciones y personas. Nos ha arrebatado la posibilidad de co existir con aquellos seres amados. Sin embargo, así es la muerte, sorpresiva, injusta, dolorosa e incierta. Pero ¿Quién nos ha enseñado a afrontar la muerte?, ¿Quién nos ha preparado para el dolor que se genera cuando se tiene una pérdida?


Aunque sabemos que todos estamos destinados a morir, no muchas personas estamos preparados para hablar de ello. Sin embargo, esta crisis sanitaria, no ha confrontado con la muerte, con la de alguien más o incluso con la propia, afectando nuestra salud.


Sí bien como dice la canción: "la vida comienza siempre llorando y así llorando se acaba..." No estamos preparados para morir. Y aunque es la única certeza que tenemos, se habla poco de ello, por miedo. Por que genera angustia pensar en nuestra finitud, nos genera angustia saber que ya no vamos a existir.


Hay diversos caminos para comprender y afrontar la muerte. Se requiere valentía para aceptar la única condición y certeza de la vida: La muerte.


El espiral de la vida y la muerte, nos prepara para el bien morir, ya sea la muerte de alguien más o la propia. Para soltar y sanar, una relación fallida o una ruptura amorosa. Un sueño o proyecto que no se cumplió. Incluso una de las pérdidas más importantes, que es la pérdida de uno mismo. Esa crisis existencial en que no nos sentimos parte del mundo y deseamos la muerte.


En todo momento, esta implícita la relación vida - muerte. Como una dualidad, una forma de co-existir.


Te invitamos a nuestra preparación del bien morir, en las reflexiones que tendremos en el espiral de la vida - muerte.


Más información en el siguiente Link, en el apartado espiral de la vida y la muerte:


No te pierdas esta gran oportunidad de sanar tus dolores emocionales. Y recuperar la pasión y el sentido por la vida.










436 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page