https://chatwith.io/s/terapiayuda
 

¿Por qué me siento sola?

Seguramente has estado en momentos dónde la soledad se hace más presente que nunca. Pero déjanos explicarte un poco más acerca de esta experiencia.


DIFERENCIA ENTRE ESTAR SOLA Y SENTIRSE SOLA


Lo primero que debemos de identificar es la diferencia entre estar sola y sentirme sola.

La soledad como tal, no existe, pues nunca podremos estar solas. Podemos estar alejadas de los demás, pero siempre estaremos relacionadas con algo o alguien. En casa puedes estar sola, pero estas en relación con el celular, la televisión o incluso tus mascotas.

Ves como no estas sola. Entonces, ¿Por qué nos sentimos solas?


La respuesta a esta pregunta recae en algo que se conoce como soledad existencial. Esta es la experiencia de sentirme vacía. Sentir que algo me falta y que no estoy completa. Bajo esta experiencia podemos sentirnos frías y alejadas de los demás. Podemos estar rodeadas de personas y aún así sentirnos solas. Con mucha necesidad de apapachos (de abrazos que alimenten nuestra alma y nuestro corazón).


Entonces ¿Por qué me siento sola?


La sensación y experiencia de soledad viene porque hay que sanar el corazón, es decir, reparar las lesiones emocionales y afectivas que me hirieron en el pasado, que me hacen depender de los demás, que nos llevan a creer que necesitamos de otros para estar bien, y cuando los otros me faltan, me deprimo, me voy al fondo y ahí conecto con el vacío interior, el cual es muy doloroso.


Hasta que no te sientas cómoda estando sola, nunca sabrás si estas eligiendo a alguien por amor o por soledad. SÓCRATES.




¿Se puede sanar?


Claro que sí, aquí abajo te dejamos un taller para que puedas entender un poco más acerca de este fenómeno.


Te enviamos un fuerte abrazo, con mucho cariño desde @terapiayuda.

Tus psicólogos anormales, Eliza y Alberto.










118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo